Con Diego Starosta venimos transitando juntos, desde 2004, un intenso camino creativo, que nos lleva por las aperturas de la filosofía, por la intensidad de la política, por la compejidad de la comunicación, por las sinuosidades de la estética, por la reconfortante amistad, por el ejercicio pleno de un enfoque en sintonía.
Pensar juntos es el concepto que intentamos compartir con el profesor Juan José Rossi, con quien venimos trabajando desde 2006, cuando tuve la suerte de conocerlo. Es una suerte también, pienso, que hayamos encontrado el vacío necesario para ir construyendo una relación profesional y de amistad que complementa ambas trayectorias de vida. Juanjo es hoy, sin lugar a dudas, la personalidad más significativa que conozco en el ámbito del pensamiento propio y del ejercicio apasionado de la creación humana.
En la convulsionada ciudad de Buenos Aires de fines de 2001 mencontré con un grupo de nuevos amigos que me convocaron para acompañarlos en el proceso de fundación de un espacio independiente de cultura. Durante estos 10 últimos años desarrollé la comunicación y el diseño, además de participar activamente de todos los grupos de gestión que fuimos modelando uno de los más significativos espacios que ejercen la cultura independiente. Principiando 2011 y siendo el único miembro fundador que seguía trabajando con el proyecto, me despedí antes de la fecha clave: el 27 de diciembre deste año NoAvestruz cumple 10 saludables años. ¡Salud!
Un espacio para pasear, escuchar y conversar entre fotos, audiovisuales y música.
El Festival Germinal de la vida en la imagen es un lugar de encuentro.
Consideramos que el desarrollo integral de una localidad se da mediante la inter-relación activa entre sus aspectos naturales y culturales. Es éste el sentido de Ambiente para quienes trabajamos desde Germinal. Nuestra cultura, nuestras estrategias de vida, han nacido a partir de la conjunción de la naturaleza y las necesidades de cada momento. Nuestra producción, nuestra música, nuestro arte, nuestras instituciones, nosotros como habitantes de este territorio, construímos cada día un lugar. Ese lugar puede ser más inclusivo, más sano, más saludable, más vital en la medida en que reconozcamos los aspectos benéficos que como comunidad hemos creado.